viernes, 24 de julio de 2020

UNIDAD 2 LOS SERES VIVOS Y NO VIVOS



TODO ERROR DEJA UNA ENSEÑANZA,

TODA ENSEÑANZA DEJA UNA EXPERIENCIA Y

 TODA EXPERIENCIA DEJA UNA HUELLA 






UNIDAD 2 
LOS SERES VIVOS Y NO VIVOS 



Población: Niños y niños de 2 a 5 años de edad 


Docente: Diana María Murcia Aguilar 



Objetivo 

 Promulgar el uso de las herramientas tecnológicas que permitan a los niños y niñas adquirir nuevos aprendizajes y conocimientos significativos teniendo la prevención adecuada sobre el  covid 19, por medio de las actividades de la segunda unidad didáctica y la aplicación de las mismas para el fortalecimiento lógico – científico de los niños y niñas de la Guardería Pipetín.



Actividad # 1
El ser Humano y los
Sentidos



Inicio 

  •  Para dar inicio a la actividad vamos a cantar la ronda llamada Las partes de cuerpo"  la cual nos permitirá dar iniciativa la tema a tratar el día, así mismo ayudando a los niños a perder la timidez y tengan participación en la actividad. 


Desarrollo 


  • Los niños y niñas a esta edad ya deben conocer un poco mas sobre el cuerpo humano, pero en este caso la actividad a realizar con ellos es mas enfocada a los sentidos, con ayuda de la ronda infantil los niños y niñas lograran identificar con mayor facilidad los sentidos. Para esto vamos a necesitar dos octavos de cartulina, colores o crayolas, colocamos al niño o la niña frente a un espejo y le daremos un octavo de cartulina, colores o crayolas y el pediremos que realice un autorretrato de ellos mismos,  identificando la nariz, los ojos, la boca, los oídos y las manos. En el otro octavo de cartulina le pediremos a los niños/niñas que realicen los dibujos de los 5 sentidos y con ayuda de los padres de familia vamos a profundizar un poco mas sobre la función de cada uno de los sentidos. 




Finalización 

  • Para lograr dar fin a la actividad se le pedirá a los padres de familia evidencia fotográfica donde se observe al niño/niña realizando la actividad propuesta 



Materiales 



  • 2 Octavos de cartulina 
  • Crayolas o colores 


Actividad # 2
Seres Vivos y 
No Vivos 



Inicio 

  • Para el inicio a esta actividad cantaremos la vídeo ronda llamada  "los seres vivos"  para lograr dar inicio a las actividades planeadas.


Desarrollo

  • Para el desarrollo de esta actividad orientaremos a los niños y niñas sobre los seres vivos y los no vivos, por medio de un vídeo realizado por la docente, luego de observar el vídeo los papitos llevaran a los niños a un solar y les mostraran cuales son los seres vivos y los seres no vivos para que ellos luego logren identificarlos, en caso de no tener solar se les mostrara a estos seres por medio de la Internet o por medio de la ventana de la casa. 
          Lo ideal es que los niños/niñas interactuen con el medio.



Cierre 

  • Para dar fin a la actividad los papitos enviaran evidencia fotográfica del tour por el solar.



Materiales 


  • Solar
  • Vídeo. 




Actividad # 3

Cuantificación y Seriación de los seres vivos 
y los seres non vivos 




Inicio


  • Para iniciar esta actividad vamos a realizar varios ejercicios de estiramiento logrando que los niños y niñas estén activos durante la actividad, así mismo ayudara para que la rutina sea de forma diferente y llamativa para los infantes.  


Desarrollo 

  •  Para el desarrollo de esta actividad los niños y niñas ya deben tener conocimiento sobre cuáles son los seres vivos y cuales son No vivos, con ayuda del vídeo proporcionado por la docente vamos a realizar la siguiente actividad, en la cual necesitaremos un octavo de cartulina para la realización de un mural el cual vamos a dividir en dos partes, en una parte deberá estar 5 seres vivos y en el otro lado 5 seres no vivos, recordando así mismo que los seres vivos cumplen funciones vitales en cambio los seres no vivos no la cumplen.


Cierre 













  •  Para dar fin a la actividad se le pedirá a los padres de familia una evidencia fotográfica donde se observe la realización del mural.  



Materiales 


  • Un octavo de cartulina
  • Pegante 
  • 5 imágenes de seres vivos 
  • 5 imágenes de seres no vivos 





Actividades de Refuerzo



  • Seguir practicando con los niños y niñas sobre los seres vivos y los no vivos, explicando y recordando las funciones vitales de cada uno. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario