TODO ERROR DEJA UNA ENSEÑANZA,
TODA ENSEÑANZA DEJA UNA EXPERIENCIA Y
TODA EXPERIENCIA DEJA UNA HUELLA
TODA ENSEÑANZA DEJA UNA EXPERIENCIA Y
TODA EXPERIENCIA DEJA UNA HUELLA
UNIDAD 2
LOS SERES VIVOS Y NO VIVOS
Población: Niños y niños de 2 a 5 años de edad
Docente: Diana María Murcia Aguilar
Objetivo
Promulgar
el uso de las herramientas tecnológicas que permitan a los niños y niñas
adquirir nuevos aprendizajes y conocimientos significativos teniendo la
prevención adecuada sobre el covid 19,
por medio de las actividades de la segunda unidad didáctica y la aplicación de
las mismas para el fortalecimiento lógico – científico de los niños y niñas de
la Guardería Pipetín.
Actividad # 1
El ser Humano y los
Sentidos
Inicio
- Para dar inicio a la actividad vamos a cantar la ronda llamada " Las partes de cuerpo" la cual nos permitirá dar iniciativa la tema a tratar el día, así mismo ayudando a los niños a perder la timidez y tengan participación en la actividad.
Desarrollo
- Los niños y niñas a esta edad ya deben conocer un poco mas sobre el cuerpo humano, pero en este caso la actividad a realizar con ellos es mas enfocada a los sentidos, con ayuda de la ronda infantil los niños y niñas lograran identificar con mayor facilidad los sentidos. Para esto vamos a necesitar dos octavos de cartulina, colores o crayolas, colocamos al niño o la niña frente a un espejo y le daremos un octavo de cartulina, colores o crayolas y el pediremos que realice un autorretrato de ellos mismos, identificando la nariz, los ojos, la boca, los oídos y las manos. En el otro octavo de cartulina le pediremos a los niños/niñas que realicen los dibujos de los 5 sentidos y con ayuda de los padres de familia vamos a profundizar un poco mas sobre la función de cada uno de los sentidos.
Finalización
- Para lograr dar fin a la actividad se le pedirá a los padres de familia evidencia fotográfica donde se observe al niño/niña realizando la actividad propuesta
Materiales
- 2 Octavos de cartulina
- Crayolas o colores
Actividad # 2
Seres Vivos y
No Vivos
Inicio
- Para el inicio a esta actividad cantaremos la vídeo ronda llamada "los seres vivos" para lograr dar inicio a las actividades planeadas.
Desarrollo
- Para el desarrollo de esta actividad orientaremos a los niños y niñas sobre los seres vivos y los no vivos, por medio de un vídeo realizado por la docente, luego de observar el vídeo los papitos llevaran a los niños a un solar y les mostraran cuales son los seres vivos y los seres no vivos para que ellos luego logren identificarlos, en caso de no tener solar se les mostrara a estos seres por medio de la Internet o por medio de la ventana de la casa.
Lo ideal es que los niños/niñas interactuen con el medio.
Cierre
- Para dar fin a la actividad los papitos enviaran evidencia fotográfica del tour por el solar.
Materiales
- Solar
- Vídeo.
Actividad # 3
Cuantificación y Seriación de los seres vivos
y los seres non vivos
Inicio
- Para iniciar esta actividad vamos a realizar varios ejercicios de estiramiento logrando que los niños y niñas estén activos durante la actividad, así mismo ayudara para que la rutina sea de forma diferente y llamativa para los infantes.
Desarrollo
Cierre
|
- Para dar fin a la actividad se le pedirá a los padres de familia una evidencia fotográfica donde se observe la realización del mural.
Materiales
- Un octavo de cartulina
- Pegante
- 5 imágenes de seres vivos
- 5 imágenes de seres no vivos
Actividades de Refuerzo
- Seguir practicando con los niños y niñas sobre los seres vivos y los no vivos, explicando y recordando las funciones vitales de cada uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario