miércoles, 29 de julio de 2020

UNIDAD DIDÁCTICA 3 LOS ANIMALES


"Un Maestro Es Una Brújula Que Activa 

Los Imanes De La Curiosidad,

 Conocimiento y Sabiduría 

En Sus Pupilos"





Unidad Didáctica 

Los Animales   




Población: Niños y niñas de 2 a 5 años

Docente: Diana María Murcia Aguilar 


Objetivo

  •  Diseñar estrategias tecnológicas para que los niños y niñas adquieran nuevos conocimientos significativos sobre la importancia de los animales, por medio de la explicación, las actividades de la tercera unidad didáctica y la herramienta tecnológica,  así mismo para reforzar sus conocimientos sobre el pensamiento lógico - científico y sobre el tema de la unidad. 




Actividad # 1

Clasificación de los 
Animales 



Inicio

  • Saludo a todos los niños y niñas, a continuación vamos a observar el cuento de "El lobo y los 7 cabritos" de este modo lograremos motivarlos para realizar las actividades propuestas para ellos. 
      

Desarrollo 

  • A continuación observamos el vídeo sobre la explicación de la clasificación de los animales que se encuentra al inicio de la actividad, luego vamos a desarrollar una guía dada por la docente, allí encontraran animales con huesos y animales sin huesos, los niños y niñas con color rojo deberán encerrar en circulo los animales que presentan huesos y con color azul encerrar en un circulo los animales que no presentan huesos.  


Cierre

  • Los padres de familia deberán enviar la evidencia fotográfica de la guía desarrolla por los niños y niñas. 



Materiales 

  • Guía de los animales.
  • Color rojo.
  • Color azul. 


Anexo 

  • La guía a trabajar será anexada al blogger y será enviada al whatsApp




Actividad # 2

Los Animales de la 
Granja  



Inicio 

  • Saludamos a los niños y niñas y luego observamos y cantamos la ronda llamada  "Bartolito"  para que los niños y niñas inicien a identificar los animales.


Desarrollo 

  • Continuamos con la actividad observando el vídeo sobre los animales de la granja anexando al inicio de la actividad, luego en un octavo de cartulina realizamos un collage con recortes de revistas, periódicos, etc. Todo sobre los animales de la granja la cantidad que se desee. Así mismo vamos a recordar a los niños los sonidos que provocan los animales que conviven en este medio.  


Cierre

  • Se le pedirá a los padres de familia evidencia fotográfica del collage realizado.

Materiales 


  • 1/8 de cartulina.
  • Pegante.
  • Tijeras.
  • Revistas/ Periódico.




Actividad # 3

Mi Animalito  


Inicio


  • Saludamos a los niños y niñas, para dar inicio a la actividad vamos a observar el vídeo que esta relacionado con las mascotas, ya que es el tema del cual vamos a tratar. 

Desarrollo

  • Para llevar a cabo esta actividad vamos a elaborar un gusanito con las bandejas de los huevos. una vez tengamos las bandejas contamos la cantidad de cuadritos que deseamos tenga nuestro gusano, luego de recortar vamos a decorar ya sea con escarcha, tempera, papel crepe, elección de cada uno. Una vez este decorado vamos a pegarle unos ojos para darle creatividad y un poco de vida a nuestro animalito. 


Cierre

  • Para dar fin a la actividad se le pedirá a los padres de familia evidencia fotográfica del momento en que los niños y niñas están desarrollando el animalito.  
Materiales 

  • Bandeja de huevos.
  • Escarcha/ Tempera/ Papel crepe.
  • Pegante.
  • Ojos.


Actividades de 
Refuerzo 


  • Practicar con los niños y niñas el tema de los animales, además del cuidado y la importancia que cada uno presentan.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario